LEVERBERG FUE PARTE DEL IMPULSO DE INICIATIVAS DEL EJECUTIVO NACIONAL

La Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, celebra las decisiones que comunicara el día de ayer, Miércoles 2 de Abril de 2014, ocasión en que la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, encabezara el Acto Oficial de Recuerdo por el 32do. Aniversario de la Guerra de Malvinas.

 

El día de ayer, la Sra. Presidenta de la Nación anunció la impresión de billetes de 50 pesos con un diseño acorde al valor y recuerdo permanente de la política de Estado cuyo objeto es la recuperación de nuestras Islas Malvinas.

 

Dentro de seis meses, comenzarán a circular los nuevos billetes, representando un hito en lo que respecta a la demostración de la República Argentina de su vocación de recuperar este territorio, arrebatado por el Reino Unido, y recordar con emoción y respeto por su gesta, a los soldados caídos y a todos los hombres – muy jóvenes en su mayoría en ese entonces- que dieron su vida por esta causa.

 

Esta decisión fue compartida y acompañada por la legisladora misionera, quien presentara un proyecto de ley ya en el año 2011 y durante el año 

pasado (bajo el expediente 73-D-2013), en el que establecía la impresión de la imagen de las Malvinas en los billetes de esa denominación.

 

Igual situación corresponde al Decreto Nacional que la Presidenta también anunciara el día de ayer, por el que el Comandante Andresito Guacurarí, héroe misionero y guaraní, militar bajo el mando de José Artigas, que defendió y gobernó a nuestra Provincia, y quien fuera clave en muchas de las luchas por la emancipación nacional, es promovido al grado de General post mortem al Coronel D. Andrés GUACURARÍ Y ARTIGAS.

 

En ese sentido, la Diputada Marilú Leverberg también fue parte de este impulso y de las acciones en pos de la memoria de la figura trascendental de Andresito, presentando un proyecto en 2012 y en el presente año (bajo el expediente 455-D-2014 y acompañado por las firmas de varios Diputados Nacionales del oficialismo y por sus compañeros misioneros, los Dip. Nac. José Guccione, Oscar Redczuk, Silvia Risko y Alex Ziegler), en la que se declara Héroe Nacional al ahora General Andrés Guacurarí y se establece las diversas acciones de memoria y publicidad que deberá llevar adelante el Poder Ejecutivo Nacional.

 

Consideramos que se trata de un hombre que merece un sitial de honor en la Historia provincial y nacional, y así lo ha emprendido la Provincia de Misiones, realizando un verdadero esfuerzo de reparación y de memoria histórica.

 

Sin lugar a dudas, celebramos que un Héroe nacido del pueblo guaraní, tan caro a los sentimientos de los misioneros y misioneras, íntimamente ligado a la Historia de nuestra Provincia y figura clave de la emancipación nacional, sea designado como General de la Nación.