UDPM, EN LUCHA POR LA DIGNIFICACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, INFORMA...

Junto a la CTERA se gestionó ante las autoridades nacionales de educación que se cubra la diferencia de $32 por cargo para completar los $616 que ya estaban cobrando 8 provincias, que en concepto de articulo 9, fondo compensador resuelve el salario de bolsillo junto con el incentivo docente.

 

Esto se logra luego de la finalización de las negociaciones paritarias, donde todos los gremios nacionales aceptaron un incremento del 28,8% en dos tramos, superando ampliamente el 22% ofrecido originalmente y propuesto para pagar en tres tramos llegando a diciembre, lo que fue rechazado por considerarlo insuficiente.

 

De esta manera, y dando continuidad al reclamo de que ningún docente gane menos, 

nuestro gremio vuelve a obtener el compromiso de liquidación de la diferencia ($32), a favor de los salarios docentes, desde el diálogo y la búsqueda de consensos.

 

UDPM fue el único gremio de la Provincia de Misiones que participó de la Marcha Federal acompañando la lucha por la definición de las Paritarias Federales y de mayor financiamiento educativo. 


Composición final:

"Según acuerdo #PARITARIAFEDERAL el Incentivo continua en $255 x cargo, y el valor del Art 9 será de $584 de marzo a julio, con el complemento de $32 para dar el total de bolsillo en ese concepto de $616 por disposición del Mterio Educación, sin modificar la homologación de la paritaria definida días atrás; y nuevo valor de articulo 9 de $984 de agosto en adelante. 


De manera que de marzo a julio lo nacional que se cobra entre art 9 e incentivo es de $871 por cargo; y desde agosto $ 1.239 por cargo o su equivalente en horas cátedras.