EL INCREMENTO SALARIAL: UN OBJETIVO EN COMÚN QUE DIVIDIÓ A LOS DOCENTES

A pesar que todos perseguíamos el mismo objetivo, UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA NUESTROS DOCENTES Y UN INCREMENTO SALARIAL, fueron diferentes las metodologías de lucha: paros, cortes de rutas, acampes y pero siempre EL DIALOGO ESTUVO PRESENTE. En esta oportunidad se sumaron otras actitudes….

 

LA INTOLERACIA, LA AGRESIVIDAD, EL ESCRACHE a tal nivel que quienes se decían defensores de la Democracia violaban sistemáticamente los derechos constitucionales. CREO que todo esto ya formará parte del pasado y las AULAS NUEVAMENTE NOS UNIRÁN PARA CONTINUAR CON LA LABOR DE ENSEÑAR A MILES DE MISIONEROS. Habrá también un tiempo para pensar y reflexionar.... y son muchas las preguntas:

 

-¿POR QUÉ SEUDOS DIRIGENTES SINDICALES ALENTARON UNA LUCHA POR UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL DE MÁS DEL 60%, TERMINARON ACEPTANDO LO RESUELTO EN LA MESA DE DIALOGO DE LA INTERSINDICAL?

 

Será que luego de llevar adelante un paro por más de 15 días, de realizar campañas de difamación hacia la UDPM y la INTERSINDICAL se dieron 

cuenta que quienes estuvimos en la MESA habíamos firmado un acuerdo inteligente que permitirá una recomposición de más del 30 % en el primer semestre o simplemente entregaron la lucha por el NO DESCUENTO DE LOS DIAS DE PARO, ALGUNAS LICENCIAS PREVENDARIAS,ETC. a espalda de sus representados en connivencia con funcionarios que en vez de defender el derecho a enseñar y aprender alentaron estas medidas con la esperanza de conseguir posicionamientos personales…

 

-¿POR QUÉ MUCHOS SEUDOS DIRIGENTE GREMIALES, QUE ESTUVIERON EN LA MESA Y LUEGO SE RETIRARON, NUNCA ACUERDAN NADA Y SOLO BUSCAN EL CONFLICTO?

 

Será que tienen un mandato político de no acordar nada y generar el conflicto para desestabilizar no solamente a este gobierno sino también a la DEMOCRACIA, llenándose la boca con grandes discursos en defensa de la misma…

 

-¿POR QUÉ SURGIERON NUEVAMENTE LOS AUTOCONVOCADOS?

 

Será que sin darse cuenta fueron manipulados por PSEUDOS DIRIGENTES que solapados tras un reclamo genuino los llevaron a las calles, a realizar paros, exponiéndolos a la ilegalidad y haciéndoles padecer el frío y la lluvia en las carpas para luego firmar un ACTA QUE YA HABÍA SIDO ACORDADA POR LA INTERSINDICAL EL DÍA 17-03 y NEGOCIAR EL NO DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO…. POBRES LOGROS DESPUÉS DEL ESFUERZO QUE HICIERON LOS DOCENTES EN ESTA LUCHA...!

 

Para aquellos que cuestionaban la representatividad de la UDPM, nuevamente se ha demostrado que el único camino para la resolución de la problemática docente es a través del DIALOGO, LAS PROPUESTAS SERIAS Y EL TRABAJO CONSTANTE DE UN GRUPO DE SINDICALISTAS QUE DEFIENDEN A LOS DOCENTES MISIONEROS GARANTIZANDO EL DERECHO DE ENSEÑAR Y APRENDER CON LOS ALUMNOS EN LAS AULAS.

 

Arturo Musial

Secretario Gral. UDPM