LEVERBERG ASUMIÓ IMPORTANTES CARGOS EN COMISIONES DE DIPUTADOS

La Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, fue designada formalmente como autoridad directiva en diversas Comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación. Entre las nominaciones se destaca la Comisión de Educación, en donde fue designada – en virtud de su trayectoria como conductora de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y su compromiso histórico con las políticas educativas- como Vicepresidenta Primera, que se conformara el día de ayer Martes 25 de marzo.

 

En la reunión constitutiva de la Comisión de Educación, Leverberg tomó la voz oficial como representante de la mayoría y anunció el mantenimiento del acuerdo con la UCR, obteniendo el radicalismo la Presidencia de ese cuerpo, aunque los legisladores de la mayoría votarían en contra de la persona del Diputado Julio César Cleto Cobos como candidato al cargo más importante.

 

Leverberg expresó el rechazo del oficialismo hacia el Diputado Cobos argumentando que se entendía su designación como una provocación, ante las 

faltas propias de Cobos al mandato constitucional que el pueblo le legara al ser electo como Vicepresidente de la Nación - compartiendo la fórmula con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner- y votara en contra del proyecto político que integraba en ocasión de la votación en el Senado por las retenciones móviles y alinearse a las corporaciones del campo, en el año 2008. Tras la retirada del radicalismo, los integrantes de la Comisión votaron el resto de las autoridades quedando la Diputada provisoriamente como máxima autoridad de la misma.

 

Además, Leverberg fue designada Secretaria de la Comisión de Discapacidad, vocal en Legislación del Trabajo, Familia, Seguridad Interior y Defensa Nacional. También será representante titular del Congreso Nacional ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

 

Por último, Leverberg, agradeciendo el acompañamiento y reconocimiento por parte de sus pares, destacó la nueva conformación de la Comisión de Educación, en la que se propone colaborar en la búsqueda de los mayores consensos en pos de aquellas iniciativas que amplíen y profundicen el derecho social a la educación, la calidad educativa y posibiliten mejoras sustanciales en las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de la educación a lo largo y a lo ancho de nuestro país.