INTERSINDICAL DOCENTE Y GOBIERNO EDUCATIVO AVALARON ACUERDO DEL MES DE MARZO Y EXIGE ADELANTAR UN NUEVO BÁSICO A MAYO

En un nuevo encuentro este lunes, la Intersindical Docente avaló el acuerdo firmado para el mes de marzo y pidió alcanzar un básico de $ 2.239,77 que se traslade al mes de mayo adelantando lo que se tenía previsto para julio. Además el ministro de Trabajo de Misiones afirmó que no existe comunicación de algún sindicato con personería gremial de ir a una medida de fuerza, “eso significa que esa medida no tiene sustento y traerá consecuencia al trabajador”, señaló Jorge Valenzuela.

 

La reunión se realizó en el Centro del Conocimiento, donde los cinco gremios de la Intersindical Docente firmaron un nuevo acta con el ministro de trabajo, Luis Jacobo y el presidente del CGE, Adolfo Safrán.

Ratificamos la lucha desde las aulas, aceptamos acuerdo al mes de marzo, como puntapié para seguir revisando y exigimos en pauta establecida en el acta homologado, es alcanzar un básico de 2.239,77 que se traslade al mes de mayo, previsto al mes de julio”, manifestó en conferencia de prensa la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Añadió que “planteamos mayor participación del gobierno nacional, la Intersindical presentará mañana al Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich un documento que muestra cómo fue disminuyendo el aporte nacional a las provincias. Vamos a reclamar continuidad del aporte no merme y elevaremos propuesta sobre el presentismo con unas pautas para que sean consideradas a todos los trabajadores del país”. 

 

Respetamos a otros sectores, no avalamos modalidades que se fundan en la violencia, en la presión a los que no pensamos como ellos. Somos cinco organizaciones que tienen historia y están en lucha por la escuela misionera. Pedimos que respeten la modalidad que elegimos, no presionamos y respetamos los reclamos”, concluía  Leverberg

 

Por su parte el ministro de Trabajo aseguró que “esta negociación ya fue homologada por trabajo y este significa que es aplicable a todos, me preocupa que se convoquen a los trabajadores a medidas de fuerza. No tenemos comunicación de sindicato con personería gremial de ir a una medida de fuerza, eso significa que esa medida no tiene sustento y traerá consecuencia al trabajador”. Agregó que “queremos aclarar que cuando se actúa en la ilegalidad el que se ve afectado es el trabajador. La ley ampara a los sindicatos legalmente constituidos”. 

 

El ministro de Educación indicó que “tenemos nuestras escuelas funcionando normalmente y no existen razones para privar a nuestros alumnos de recibir las enseñanzas. Está abierta la negociación permanente en la provincia. Lo más importante es cumplir con el servicio educativo”. Completó diciendo que “rechazamos rotundamente la violencia, intolerancia, no le otorgamos entidad de educador al que con ese ejemplo muestra”.