COMPARTIMOS EL ACTA ACUERDO FIRMADA HOY ENTRE LA INTERSINDICAL DOCENTE Y EL GOBIERNO EDUCATIVO

En la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones a los 17 días del mes de Marzo de 2014, se reúne la Intersindical Docente, compuesta por la UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES (U.D.P.M.), representada en este acto por la Secretario General, Arturo Musial y la Secretaria Adjunta Stella Maris Leverberg, la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (U.D.A.), representada en este acto por la Secretaria General Mirta Chemes y su Secretaria de Finanzas Gloria Barrios, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (S.A.DO.P) Representado por su Secretaria General Fabiana Flores, el SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA (S.I.D.E.P.P.), representado en este acto por su Secretaria general Myslicki Mariana, y su Secretario Gremial Daniel Beretta.

 

En adelante LOS GREMIOS, conscientes de la necesidad de recuperar el poder adquisitivo del salario docente, decimos: 

  • RATIFICAMOS LA LUCHA DESDE LAS AULAS POR UN SALARIO DIGNO PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, Y EN PROPORCIONES NUNCA MENOR AL 30% EN BLANCO( con alcance al personal activo y pasivo), REMUNERATIVO Y BONIFICABLE.
  • LA MODALIDAD DE LUCHA ELEGIDA,CON ESCUELAS ABIERTAS Y DANDO CLASES, PERMITIÓ NUMEROSAS CONQUISTAS PARA LOS DOCENTES, LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE GESTIÓN PRIVADA DE MISIONES DESDE LA CREACIÓN DE TRES MIL NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO (cargos base y horas cátedras), DE DOSCIENTAS ESCUELAS SECUNDARIAS, NIVEL INICIAL (NENI), CONCURSOS, ESTABILIDAD, NUEVA LIQUIDACION ANTIGÜEDAD , NUEVO REGIMEN DE VALORACIÓN, DIRECTORES DE 3RA SIN GRADO A CARGO, CREACIÓN DE LA MODALIDAD ESPECIAL EN CONTEXTO DE ENCIERRO, ENTRE OTROS.
  • DEFENDEMOS EL ACUERDO DE MARZO 2014 COMO UN PASO MÁS PARA SEGUIR LA LUCHA CONSTANTE Y CON PARITARIAS ABIERTAS TODO EL AÑO.
  • EXIGIMOS QUE EN MAYO SE RECOMPONGA EL SUELDO BÁSICO A FIN DE COMPENSAR EL PODER ADQUISITIVO DEL SUELDO DE TODO EL ESCALAFÓN.
  • RECLAMAMOS AL GOBIERNO NACIONAL LA GARANTÍA DE RECURSOS A LAS PROVINCIAS COMPROMETIDAS EN EL FONDO COMPENSADOR ARTICULO 9, DE NO MENOS DEL 25%, A FIN DE QUE DICHOS RECURSOS LLEGUEN AL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES EN EL SALARIO CONFORMADO FINAL.

A LOS COMPAÑEROS:

  • RESPETAMOS LAS ACCIONES QUE OTROS GRUPOS LLEVAN ADELANTE, Y SOLICITAMOS EL MISMO RESPETO HACIA LOS CINCO GREMIOS QUE INSTITUCIONALMENTE LLEVAMOS ADELANTE LA MODALIDAD DE LUCHA QUE MAYOR RESULTADO TRAJO A LAS FAMILIAS DOCENTES DE MISIONES, DESDE EL DIALOGO Y LA BUSQUEDA DE CONSENSO.
  • NO PRESIONAMOS, NO VIOLENTAMOS, NO PERJUDICAMOS EL DERECHO DE MANIFESTAR O RECLAMAR DE NINGUN TRABAJADOR.
  • MANTENEMOS EN ALTO LA BANDERA DEL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN Y DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE INTEGRAN LA GRAN FAMILIA MISIONERA.

Sin claudicaciones y con el compromiso firme de hacer una escuela pública que nos incluya y reconozca el esfuerzo cotidiano que realizamos desde las aulas, daremos la discusión con la tolerancia y los respetos que nos merecemos como trabajadores de la educación pública y pública de gestión privada.