EL CGE PIDIÓ UNA SEMANA DE PLAZO POR EL RECLAMO DE SUPLEMENTARIAS EN LA AUDIENCIA ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

Fue luego de una intimación presentada ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia por la Intersindical Docente por el incumplimiento del pago de suplementarias y Proporcional Vacaciones a docentes misioneros.

 

El lunes 7 de abril se reúnen nuevamente en audiencia en Trabajo. El encuentro se realizó en la mañana de este lunes en la cartera laboral y tras la reunión se firmó un acta donde el Consejo General de Educación solicita una semana de plazo, hasta el lunes 7 de abril a las 11, para responder a la intimación recibida por el reclamo.

 

Anteriormente la UDPM había solicitado una audiencia por las deudas con colegas 

docentes. Ahora se incorpora como reclamo la aprobación de la planta funcional al mes de junio de cada año a más tardar y que se respete el rango de cargos para la creación de Escuelas Técnicas”, señalaron luego del encuentro.

 

Además solicitaron el alta de los suplentes, y que la liquidación de las suplementarias no sea extendida a más de 45 días. 

 

Somos los gremios quienes estamos en conciliación y no activaremos medidas de acciones directas hasta que terminen los mecanismos de conciliación, esta Intersindical tiene el respeto a las instituciones, a la Constitución Nacional y ratificamos el espíritu de lucha del diálogo y la búsqueda del consenso”, añaden. 

 

En el encuentro estuvieron presentes los gremios de la Intersindical Docente, con UDPM, Arturo Musial, Stella Maris Leverberg, Christian Dechat; por UDA, Mirta Chemes; por AMET, Carlos Castro y SIDEPP, Daniel Beretta  y por parte de la patronal el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Adolfo Safrán. 

 

Por su parte, Safrán en el acta firmada se comprometió a plantear la reducción de los plazos de las liquidaciones para el pago a los docentes suplentes y por otra parte, a gestionar ante el Gobierno Nacional que se incorpore en las planillas suplementarias de los conceptos por Artículo 9, Financiamiento Educativo e Incentivo Docente.