UDPM PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO DEL C.E.P. Nº 39 (GENERAL ALVEAR)

El gobernador de la provincia Maurice Closs participó de la inauguración de un nuevo edificio escolar, el C.E.P. Nº 39 de la localidad de General Alvear. La conductora de UDPM, Stella Maris Leverberg participó del acto junto a un grupo de delegados de la zona.  

 

Closs, se refirió al acuerdo alcanzado con los docentes la semana pasada, “a los que cortan rutas les pido por favor tranquilidad. En esta semana, en teoría, se resuelve el Artículo 9 y el Incentivo Docente que vienen desde la Nación. Lo que acordamos ahora le corresponde al Gobierno Provincial, por eso cuando me piden que asegure cierta cantidad de dinero no lo puedo hacer porque honestamente no sé cuál será el acuerdo a nivel nacional y si yo me hago responsable de esos 8 millones de pesos más, vamos a desestructurar otros 

sectores y la provincia se desestabilizará económicamente, además marzo es un mes difícil, porque febrero tiene 28 días y recaudamos 10 % menos de los aportes que hacen los misioneros. Les pido que sean coherentes y entiendan que la vocación de diálogo siempre la vamos a tener, pero también deben saber que las cosas se resuelven en el lugar de trabajo”.  

 

Además el Gobernador remarcó en varias oportunidades que, “hoy yo no tengo dinero para mejorar la propuesta de marzo, porque también hay muchos otros sectores con los que no nos hemos sentado a charlar sobre las paritarias del sector de salud, el registro de las personas y otros más, hoy no tengo esos recursos, le he explicado bien que marzo es el mes más complicado. Pero todo se va resolver como siempre”.

 

Closs ratificó que atenderá a los gremios opositores pero para escucharlos y que ellos lo escuchen a él. "El diálogo siempre seguirá abierto con todos los sectores, a la Provincia se la gobierna con la verdad aunque les guste o no. Ellos no pueden faltar a la verdad diciendo que rompimos el diálogo cuando ellos enviaron la solicitud de audiencia el viernes 28 de febrero y después de eso llegó el fin de semana con dos días seguidos de feriado por Carnaval y el miércoles, primer día hábil, a las 8 de la mañana me cortan la ruta, siendo el único paso de miles de misioneros para entrar o salir de la Capital, y me dicen que no los quise atender cuando durante horas funcionarios le manifestaron que hoy sería el encuentro y tres horas estaban con una orden judicial que pedía que habiliten la ruta y no lo hicieron hasta que actuó la fuerza pública. El diálogo siempre está y seguirá estando, pero siempre hablando con la verdad" expresó.  

 

Finalmente, el Gobernador expresó su admiración por los jóvenes del C.E.P. Nº 39 que cuando estaban es una situación edilicia complicada apostaron a seguir estudiando, “sin esta escuela seguramente mucho de los 110 alumnos que la conforma no iban a poder seguir estudiando porque sus padres no podrían pagar los estudios en Oberá u otro lugar, por eso el rol del Estado es estar presente, sin duda nos falta llegar a muchos lugares, pero en estos 11 años hemos creado más de 200 escuelas secundarias y creado de manera directa más de 3 mil puestos de trabajo, que no es poca cosa. Esto también es invertir en educación”.