LA UDPM NO SE ADHIERE AL PARO DEL 12 DE MARZO

Con respecto al supuesto paro convocado por un grupo de dirigentes para este miércoles, la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) recuerda que la Intersindical Docente firmó un Acta-Acuerdo para el incremento del 30 por ciento del salario para este 2014 y las clases comenzaron el 5 de marzo pasado con los chicos en las aulas, es por eso que la UDPM no adhiere ningún paro docente porque prioriza la educación de los alumnos con las escuelas abiertas.

 

El paro de mañana fue convocado por la CTA disidente a nivel nacional. La CTERA no acompaña porque se encuentra en conciliación obligatoria con el gobierno nacional.

 

El paro no cuenta con el respaldo jurídico para que se realice. Es por eso que la UDPM tampoco acompaña esta medida de fuera que nada tiene que ver con los colegas docentes. Mientras tanto en la provincia, los delegados departamentales de la UDPM 

visitan los diferentes establecimientos escolares para difundir en una planilla, las simulaciones sobre los valores del nuevo acuerdo de salario que fue firmado entre la Intersindical Docente y el Gobierno Educativo.