INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO DE IGUAZÚ

Integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM siguen recorriendo los 17 departamentos de la provincia; de visita a establecimientos educativos que iniciaron el Ciclo Lectivo 2014 e informando lo actuado durante este período, y para realizar gestiones administrativas, laborales y sociales para los afiliados y sus familias. Con responsabilidad colectiva, se explica los alcances del acuerdo salarial y aclaran dudas de los colegas, contrarrestando intentos de desinformación que llevan adelante sectores opositores; y se reiteran los pedidos para que las sedes escolares sean nuevamente visitadas durante todo el año.

 

Un primer grupo compuesto por los integrantes de la C.D. Monica Estigarribia, Mateo Gonzalez, Alberto Alegre, Mariano Soloneski y Ruben Yackow, junto a Delegados del 

Departamento; recorrieron en la ciudad de Puerto Iguazú,  las Escuelas Provinciales Nº 164, 615, 694, 722, 837 y la EPET Nº 4. 

 

Otro grupo con los integrantes de la C.D. Mónica Zeppe y Aníbal Gurawski acompañados de la Delegada Graciela Ibarra  visitaron la EPET Nº 18 y las Escuelas Provinciales Nº 414 y 756 en la localidad de Puerto Esperanza.

 

Finalmente, miembros de la C.D. Arturo Musial, Carmen Franke, Gladis De Amaral y Paula Reynoso, junto a delegados del departamento; visitaron en Wanda; a las Escuelas Provinciales Nº 291, 307, 682, la Escuela de Comercio Nº 4; como así también varias FM y el canal de TV local. 

 

El gremio respeta a quienes decidieron acompañar medidas de acción directa y no están en las escuelas. Cumple con el deber sindical de difundir sus acciones y dar las explicaciones a quienes decidieron dar clases. Sin diferencias, defendiendo el derecho a la educación y apostando al consenso como herramienta de lucha, UDPM trabaja para conseguir llegar a un salario satisfactorio, en blanco y acorde a la recuperación del poder adquisitivo del salario. El gremio espera definiciones de pauta nacional para luego reclamar nueva reunión que en el próximo mes pueda re discutir nuevos porcentajes de básico y adicionales remunerativos y bonificable para todo el escalafón docente.