ENCUENTRO CON PROFESORES DE NIVEL MEDIO Y COORDINADORES DE UGL EN 25 DE MAYO

En 25 de Mayo, se realizó una asamblea informativa de docentes de Nivel Medio con coordinadores de UGL, autoridades municipales y la presencia de la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg y el Diputado Provincial Mario Lindemann.

 

La Coordinadora Provincial Lic Estela Tavares dio la bienvenida y expresó en nombre de cerca de 300 docentes, el apoyo a la dirigente sindicalista Marilú, en reconocimiento a su lucha incansable. Entregaron una nota que expresa lo siguiente:

 

"COORDINADORES Y DOCENTES DE LAS 15 UGL DE MISIONES, NOS DIRIGIMOS A UD Y 

POR SU DIGNO INTERMEDIO A LA COMISIÓN DIRECTIVA DE UDPMEFECTOS DE MANIFESTAR NUESTRO REPUDIO A LOS ÚLTIMOS HECHOS OCURRIDOS EN LA SEDE GREMIAL DE POSADAS Y A LOS INNUMERABLES AGRAVIOS HACIA SU PERSONA Y FAMILIA.

 

RECONOCEMOS SU CAPACIDAD DE TRABAJO COMO CONDUCTORA E INCASABLE LUCHADORA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS DOCENTES Y LA EDUCACIÓN EN GRAL. EN ESTOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS, EL CRECIMIENTO EN DERECHOS QUE TUVIMOS DOCENTES Y ALUMNOS, FUE EL RESULTADO DE LA LUCHA Y DIALOGO CON TODOS LOS SECTORES Y EN ESPECIAL SU ACTITUD PERMANENTE DE CONSIDERAR QUE LAS BASES FIRMES SE CONSTRUYEN ESTANDO JUNTO A NOSOTROS CON HECHOS Y NO CON MERAS PALABRAS. 

 

EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES QUEREMOS ESTAR PRESENTES Y ACOMPAÑAR SU GESTIÓN COMO LO HIZO UD EN DEFENSA DE LAS UGL. SIGA ADELANTE QUE NO ESTA SOLA, Y MUCHA FUERZA, COLEGA". 

 

Con cientos de firmas, y un ramo floral, se selló el compromiso de militar como "guardianes de la verdad" y defender todo lo actuado por el gremio docente en este tiempo y el alcance del acuerdo de marzo 2014 con la continuidad de la discusión lo más próximo posible. 

 

Leverberg detalló acontecimientos y compromisos asumidos con el colectivo docente, con el sujeto de derecho, y enriqueció con la agenda a desarrollar en el transcurso del año. Con conquistas y sueños, todos proclamaron lo logrado.