DEROGAN UN DECRETO DE LA ÉPOCA DE LA DICTADURA, RESTITUYENDO A DOCENTES AL CGE

Luego de 33 años los docentes de las escuelas de la Modalidad Educación en Contexto de Privación de Libertad volverán a tener una dependencia técnica, administrativa y jerárquica del Consejo General Educación (CGE) en consonancia con lo dispuesto en Ley Nacional 26206. Por demanda de los docentes que pertenecen a la Modalidad y con la mediación de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y su titular, Stella Maris Leverberg, el gobernador, Maurice Closs firmó este martes un decreto para modificar el Reglamento de Escuelas Especiales para Adultos que funcionen en Unidades Carcelarias.


La modificación del Reglamento de Escuelas Especiales para Adultos aprobado por Decreto Nº 106/81 quedará redactado de la siguiente manera: “Las Escuelas Especiales 

para Adultos dependerán técnica, administrativa y jerárquicamente del Consejo General de Educación”. 

 

La firma fue en la inauguración de la Escuela CEP N° 39 de General Alvear donde también estuvieron representantes de las Unidades Penales de Misiones. 

 

El Director de la Escuela Especial 20 de Adultos que funciona en el Penal de Loreto, Aníbal Ríos destacó la eliminación de este decreto y dijo que “los docentes vamos a trabajar en la reglamentación, esto es gracias a Marilú que es quien nos atendió para salir adelante con este reclamo”. Ríos también comentó que “en todos los penales de la provincia hay una escuela especial de nivel primario pero también algunos tienen secundario y talleres. Son un centenar los que van a empezar a depender directamente del Consejo General de Educación, así que estamos contentos”. 

 

Ahora queda en manos del CGE elaborar el Reglamento de funcionamiento de las Escuelas Educación en Contexto de Privación de Libertad.