"CON EL CRES CONSOLIDAMOS EN HECHOS EL COMPROMISO ASUMIDO" DIJO STELLA MARIS LEVERBERG

En la mañana de este lunes se realizó la inauguración oficial del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) que es un primer paso para la futura Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), proyecto presentado por la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg en el año 2012 ante la Cámara de Diputados de la Nación.

 

El acto se hizo en el Polideportivo Municipal de San Vicente junto al intendente Waldomiro Dos Santos, la presencia del rector de la UNaM, Javier Gortari; el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero; el Diputado Nacional, Alex Ziegler; el ministro de Educación, Luis Jacobo y demás autoridades provinciales y nacionales.

 

El CRES funcionará en San Vicente y contará con tres carreras iniciales Enfermería Universitaria; Tecnicatura en Promoción Socio Cultural y Tecnicatura en Producción Agropecuaria. “Esto es el principio, ya que nuestro objetivo es la UNAU por lo cual se presentó el proyecto a nivel nacional que está en curso”; dijo Leverberg. Además consideró 

en su discurso que estas son acciones concretas en conjunto y "ponemos hoy en marcha una realidad que tanto anhelamos para el Alto Uruguay misionero ya que consolidamos en hechos el compromiso que asumimos”.

 

Nosotros tomamos el compromiso desde el ámbito legislativo de crear la Universidad del Alto Uruguay que hoy sigue llevándose adelante con una gran cantidad de firmas de apoyo, espero que en poco podamos tratar en la comisión de Educación. Estamos satisfechos por este proyecto que está en estado parlamentario y este año lo vamos a debatir”, dijo.

 

Nosotros desde los lugares gestionamos la igualdad educativa ya que el Alto Uruguay tiene muchos municipios y tenemos que formar profesionales para mejorar la calidad de vida de los misioneros, en conjunto con el municipio y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación”, añadió.

 

Por último reflexionó “hoy concretamos un compromiso importante gracias al trabajo en conjunto, ya que estas obras como dijo el intendente Dos Santos marcan la historia en San Vicente y el Alto Uruguay, por eso apoyamos, y vamos a golpear las puertas necesarias para que la UNAU sea una realidad para los misioneros”.