EL CONGRESO UDPM APROBÓ SOLICITADA DE APOYO CONTUNDENTE A LEVERBERG

Los congresales participantes de la continuidad del CII Congreso Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), de los diecisiete Departamentos de la provincia, aprobaron por unanimidad todo lo actuado por la Comisión Directiva en el marco de la Mesa de Diálogo y Comunicación del cual resultó el Acta-Acuerdo suscrita entre la Intersindical Docente y las autoridades educativas el pasado 4 de marzo.

 

También mediante una solicitada unánime resolvió el apoyo y acompañamiento a la titular del gremio, Stella Maris Leverberg en todos sus actos ante la UDPM y ante el Gobierno Educativo. Además se mocionó por unanimidad pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta tanto se resuelvan las paritarias en el orden nacional. Por otro lado también en el Congreso Extraordinario se repudiaron las acciones violentas realizadas contra la sede central de la UDPM y la Secretaría Escolar de Eldorado, como también la violencia sufrida por Delegados Departamentales de 

la UDPM.

 

El Congreso se realizó en la sede en Oberá ubicada en calle Gobernador Barreiro 237, con la presencia de los casi 300 Delegados Departamentales que tiene el sindicato en todo Misiones.