ADOMIS REPUDIA ACTITUD VIOLENTA HACIA LA SEDE DE UDPM

La Agrupación de Docentes Misioneros (A.DO.MIS.), expresa su repudio a la actitud violenta de un grupo político denominados auto-convocados conformado por viejos y conocidos actores de la actividad sindical y piquetera, que atacaron la sede la de U.D.P.M. pretendiendo imponer su mentiroso y violento discurso por sobre el dialogo y los acuerdos alcanzados dentro de los parámetros institucionales.

 

Preocupa además la escasa responsabilidad de su aparente dirigencia quien induce a sus representados a realizar actos vandálicos con el solo propósito de alterar la paz social e interferir en la vida democrática de un sindicato, al que ni siquiera pertenecen evidenciando una clara debilidad de quienes están al frente de las organizaciones 

convocantes de tan despreciable y cobarde actitud. 


La conformación de la U.D.P.M. es el resultado del compromiso de personas agrupaciones docentes cuyo norte es la defensa de la escuela publica y en ese sentido, va a afrontar con seriedad, responsabilidad y respeto el debate que la docencia se merece y la sociedad espera. 


Es precisamente el debate serio y responsable el que promovemos desde nuestra agrupación y colocamos siempre al servicio de la docencia una opción electoral que responde a un modelo de provincia que coloca a la educación al tope de la agenda de gobierno y con ese fin, propiciar los ámbitos de debates necesarios a fin de lograr el consenso requerido para obtener una política educativa que se sustente en el tiempo.


Las mujeres y los hombre que integran la U.D.P.M. garantizaran la representación docente dentro de los ámbitos de discusión, despojados de meras apetencias personales, priorizando la transparencia, dedicación a la gestión y atención personalizada de los colegas, por lo que advertimos que estos grupos de violentos solo responden a sus conveniencias personales y políticas por ante el bienestar general y el de las personas que dicen representar. 


Christian Dechat

PRESIDENTE A.DO.MIS. PROVINCIA