EL LUNES SE INAUGURA EL CENTRO DE ESTUDIOS DEL ALTO URUGUAY, FUTURA UNAU

Este lunes 10 de marzo se inaugura el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) en San Vicente que dictará tres carreras de nivel universitario en un primer momento. El CRES es el primer paso de la futura Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), proyecto de la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg.

 

El CRES ofrecerá en una primera etapa tres carreras: Enfermería Universitaria; Tecnicatura en Promoción Socio Cultural y Tecnicatura en Producción Agropecuaria. Estas carreras serán dictadas por profesores de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) según lo resuelto en reuniones entre el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y el Secretario Ejecutivo de todos los Centros de Planificación Regional de la Educación Superior en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El acto del lunes será a las 9 en el Polideportivo Municipal de San Vicente, organizado por la Municipalidad. Estarán acompañando a la Diputada Leverberg, el intendente local, Waldomiro Dos Santos, con autoridades de la UNaM y funcionarios locales y provinciales.

 

El pedido de una casa de Estudios Superiores en la zona del Alto Uruguay, es un reclamo de los habitantes de la zona y de los propios jóvenes que 

elijen quedarse en su ciudad antes de viajar a otras más lejanas. Leverberg al enterarse de estos pedidos realizó un proyecto que fue presentado en el año 2012 ante la Cámara de Diputados de la Nación y fue acompañado por los diputados nacionales misioneros. “El proyecto fue estudiado en las comisiones y luego en varias reuniones con los representantes de Universidades Nacionales y Estudios Superiores, se decidió primero la concreción del CRES y de allí tener una visión más compleja para una nueva Universidad Nacional que sería la UNAU”, señaló la legisladora

 

El acto contará con la presencia de autoridades locales, provinciales, nacionales y de la UNAM.