EL GOBERNADOR CLOSS INAUGURÓ EN POSADAS EL CICLO LECTIVO 2014

El gobernador Maurice Closs presidió junto al titular de la Legislatura, Carlos Rovira, las obras de inauguración de tres establecimientos educativos en Posadas. Se trata de la Escuela Especial Nº 51, obras de ampliación del NENI 2004 "Mundo de Colores" y la puesta en valor de la Escuela Primaria Nº 730. UDPM, encabezada por su titular Stella Maris Leverberg participó junto a delegados del gremio, del acto que significó el Inicio del Ciclo Lectivo 2014 en la provincia

 

El primer mandatario dijo que “la noticia es la expresión de un hecho concreto, de la verdad, si es buena o mala debe ser contada. En estos días pareciera ser que muchos buscan la mala noticia, y gana espacio en los medios de comunicación de que las aulas en el país están cerradas. La vida hay que mirar de manera positiva, valorar las posibilidades

y la noticia es lo que ocurre en estas escuelas, como la mayoría de los establecimientos educativos de Misiones que las escuelas están abiertas dando inicio al ciclo lectivo 2014". También Closs expresó que "lo importante son los niños que pueblan las aulas, son los que necesitan la escuela abierta. Por todo a lo largo y ancho de la provincia jóvenes y niños pueblan nuestras aulas. Algunos dirán que importante el escenario donde están el gobernador, el intendente… pero más importante son los docentes, que trascienden gobiernos, que deben brindar el servicio de educación en este u otro gobierno, por eso celebramos el inicio escolar"

 

En otro tramo de su discurso hizo referencia a los cortes de rutas en la zona Sur y Norte de la provincia. Fue cuando realizó un llamado a la Justicia Federal. "Debe hacer lo que corresponde, garantizando el derecho de todos. A los que quieren protestar, que protesten y a los que quieren circular, que circulen. Las cosas se deben hacer en tiempo y forma, que hace a la convivencia y al respeto", remarcó.


Para graficar las conversaciones con los principales referentes de gremios educativos misioneros, Closs aportó "un par de números, para que se sepa con qué responsabilidad y con qué esfuerzos hemos abordado esta cuestión nosotros, más allá de las discusiones que no terminan nunca -observó- y de las pautas que podrán aparecer valorando la acción del gobierno nacional, que entendió en los últimos años que no tiene docentes. Que en definitiva somos las provincias las que debemos tomar los acuerdos y saber de qué forma asumimos el compromiso".