EN MISIONES COMIENZAN LAS CLASES: A PARTIR DE MARZO EL INCREMENTO SERÁ DEL 30 POR CIENTO ANUAL PARA LOS DOCENTES

Desde marzo en adelante el incremento se dará en un 30 por ciento anual y en blanco. De ese 30 un 20 va al básico más adicionales y más un aumento en gestión directiva (directores, supervisores). Además una cláusula de revisión en el mes de mayo”, explicó la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg en diálogo con la prensa.

 

Las clases comenzarán este 5 de marzo en todas las escuelas misioneras tal como se había determinado en el calendario escolar 2014. Las declaraciones se realizaron cuando finalizó la tercera reunión entre la Intersindical Docente (UDPM, UDA, SADOP, AMET, SIDEPP) y el Gobierno Educativo en el ámbito de la Mesa de Diálogo en el Ministerio de Educación de Misiones. El Gobierno ofreció una nueva propuesta a los gremios, la cual 

fue rechazada y es entonces que la Intersindical presenta una contra propuesta que fue firmada en un Acta-Acuerdo con el Gobierno.

 

Nosotros aceptamos un incremento en marzo al sueldo básico de 170 pesos, una mejora del adicional remunerativo y bonificable del 10 por ciento del sueldo cargo testigo maestro de grado. También un adicional del 10 por ciento para cargos primarios y otro para cargos secundarios, directores y suprevisores”, señaló Leverberg.