EL PLENARIO DE UDPM APROBÓ EL ACUERDO ALCANZADO POR LA INTERSINDICAL Y EL GOBIERNO EDUCATIVO

En la localidad de Aristóbulo Del Valle, en la sede de UDPM sobre calle Antátida Argentina; realizó en el día de la fecha un Plenario con los Presidentes de la 17 Delegaciones Departamentales del gremio; ante quienes se puso a consideración la propuesta elevada en el Acta-Acuerdo ante las autoridades educativas; las cuales ennumeramos a continuación:

  • El Sueldo conformado no será inferior al 30% para el Ciclo Lectivo 2014 (20% al Básico y 10% en Adicionales Remunerativos y Bonificable, en blanco llegando también a los jubilados; y con el compromiso de discutir nuevo incremento a mayo; esto sumado al monto del Incentivo y Articulo 9 cuyo valor será determinado al concluir la paritaria nacional).
  • Que el Salario Básico se incrementará en no menos al 20 % discriminado de la siguiente manera: Básico Marzo incrementado en $170,00 lo que llevaría al Básico a $2076,77; y Julio un incremento de $163 lo que llevaría el básico a $ 2239,77. Y en Septiembre un incremento al básico de $60, lo que lo llevaría al básico $ 2299,77. Y el complemento de adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad de $50.
  • Para Marzo 2014: Incremento del Adicional Remunerativo actual de 3,52% al 10% Incremento del Adicional Decreto 588/13 del 5% al 10% para horas primarias y de 2,5 puntos índices a 7,41 puntos índices. Esta combinación de aumentos representa un incremento promedio del 17,8%
  • Que en Mayo se monitoreará el salario a fin de disponer nuevos acuerdos que acompañen la recuperación del poder adquisitivo del salario docente.
  • Ratificar el petitorio expuesto por los gremios nacionales en la Paritaria Federal.

Ante lo expuesto, el Plenario decidió: Aprobar lo actuado por el gremio docente en la mesa de diálogo y comunicación, ya que cumple con las pautas establecidas en el CII Congreso Extraordinario que se desarrolló el 27 de febrero en Oberá, Misiones.

 

UDPM  reafirma los puntos reclamados en paritaria nacional por la CTERA, y adhiere con la modalidad de lucha desde el aula, dando clases, defendiendo el derecho social a la educación y en defensa de las fuentes de trabajo, valorando la paritaria nacional como herramienta para alcanzar consensos en la búsqueda de una mejor educación para el país.