EL MARTES CONTINÚA MESA DE DIÁLOGO ENTRE INTERSINDICAL DOCENTE Y GOBIERNO EDUCATIVO

En el encuentro realizado en la mañana de este viernes el Gobierno Educativo ofreció una nueva oferta con un aumento de básico más incremento duplicado de adicionales.

 

La Mesa de Diálogo y Comunicación se realizó en el ámbito del ministerio de Educación entre las autoridades educativas (Ministerio y CGE) y las representaciones gremiales docentes (UDPMUDA, SIDEPP, SADOP, AMET) para entablar conversaciones relacionadas a las pautas salariales para el año 2014. Presidieron la reunión el ministro de Educación, Luis Jacobo y el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán.

 

El encuentro se decidió pasar a un cuarto intermedio para el martes a las 9, mientras 

tanto durante el fin de semana se continuarán con los análisis de los distintos parámetros que se tienen entre ambas partes. Además resta esperar que se resuelva a nivel nacional en el encuentro del próximo lunes y de allí poder contar con una referencia más. 

 

Con simulaciones salariales superadoras a la reunión de ayer, se fijaron pautas para continuar el martes a las 9 en una nueva Mesa de Diálogo y Comunicación. Vamos a llegar a un acuerdo y vamos a contar con un mejor sueldo para los colegas docentes”, expresó la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM),  Stella Maris Leverberg

 

Desde el gremio y con la Intersindical creemos que vamos a llegar a un acuerdo. Nos gustan estas discusiones porque siempre salen cosas productivas y lo más importante es, como siempre decimos, la tranquilidad de los docentes. Aumento vamos a tener y queremos que conforme a todos”, señaló  Leverberg   tras la reunión.