LA UDPM Y LA INTERSINDICAL DOCENTE RECHAZARON LA PRIMERA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO EDUCATIVO

Se realizó en la mañana de este jueves, la primera reunión para analizar salario docente de 2014 en Misiones. El Consejo General de Educación (CGE) en representación del Gobierno provincial presentó una propuesta a la Unión de Docente de la Provincia de Misiones (UDPM) y a la Intersindical Docente (UDA, SADOP, AMET, SIDEPP), la cual fue rechazada. El encuentro pasó para este viernes a las 10.30 en el Ministerio de Educación en Posadas.

 

En la reunión que se hizo en la sede de la UDPM en Oberá, el presidente del CGE, Adolfo Safrán presentó una propuesta de aumento para Marzo/14 de $266 Remunerativo y 

Bonificable + Adicional Provisorio Provincial (APP) de $3161, en Agosto/14 otro Remunerativo y Bonificable de $175. “Nosotros tenemos que rechazar la propuesta que realizó el gobierno educativo porque la consideramos insuficiente para los colegas. Tenemos otros números pensados para comenzar las clases y llevar tranquilidad a las casas de nuestros maestros”, señaló la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg

 

Añadió que “la UDPM está recorriendo escuelas en todo Misiones y los colegas nos están pidiendo por lo menos un 20 por ciento de incremento para arrancar el mes de marzo con todas las ganas y luego seguir trabajando por más a medida que pasen los meses”. 

 

Al comenzar el encuentro, en la sede de la  UDPM en Oberá, la titular del gremio entregó el reclamo conjunto del pago de suplementarias adeudadas del año 2013. “Luego de nuestro insistente pedido el gobernador Maurice Closs anunció que antes del 10 de marzo va a pagar las suplementarias del mes de noviembre y diciembre del año pasado. Esto llenó de alegría a nuestros colegas que están hoy acá participando del Congreso Extraordinario”, manifestó  Leverberg.

 

La reunión pasó a cuarto intermedio para este viernes a las 10.30 en el Ministerio de Educación para continuar con los análisis del salario docente de 2014.