EL CONGRESO DE LA UDPM PASÓ A CUARTO INTERMEDIO HASTA QUE SE RESUELVAN LAS PARITARIAS NACIONALES Y OFERTA PROVINCIAL

Unos 250 representantes docentes del CII Congreso Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), de los diecisiete Departamentos de la provincia, aprobaron por unanimidad todo lo actuado por el gremio y pasaron a un cuarto intermedio hasta tanto se resuelvan las paritarias docentes nacionales y la oferta superadora de la provincia. El encuentro se llevó adelante en la sede en Oberá ubicada en calle Gobernador Barreiro 237.

 

El pedido es nuestro y quiero que lo consideren. Necesitamos pasar a un cuarto intermedio hasta que sepamos con qué nos vamos a encontrar a nivel nacional. Nuestras decisiones siempre fueron propias, pero queremos un parámetro para analizar con nuestros colegas”, reflexionó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, ante los congresales en Oberá.

 

Al comienzo del encuentro los representantes del gremio en el Consejo General de Educación brindaron un informe detallado de todos los trabajos que vienen realizando en el organismo. También se aprobó por unanimidad el Acta presentada 

para las distintas mociones que fueron tratadas y además se aprobó la agenda sindical que fuera presentada por la Agrupación ADOMIS, que faculta a la Comisión Directiva a llevar adelante su cumplimiento.

 

Antes de comenzar el cónclave de la UDPM, la Intersindical Docente se reunió para realizar la primera reunión sobre salario docente en Misiones. “Rechazamos la propuesta dada a conocer por el titular del CGE, en representación del Gobierno. Nos pareció que fue insuficiente porque los colegas nos están pidiendo otros montos y sabemos que tienen razón”, contó Leverberg. Añadió que “mañana a las 10.30 seguimos la reunión en el Ministerio para seguir tratando el tema sueldos y otros tantos que tenemos pendientes”.

 

Orden del día del Congreso:

 

  1. Elección de las autoridades del Congreso.
  2. Elección de dos Congresales para refrendar el Acta.
  3. Lectura y consideración del Acta correspondiente al Congreso Extraordinario N° CI.
  4. Informe de Comisión Directiva.
  5. Análisis y consideración de la Agenda Sindical 2014 presentada por la Agrupación ADOMIS.
  6. Análisis y consideración del proceso paritario nacional y provincial.