SE LLEVÓ ADELANTE LA REUNIÓN INFORMATIVA EN SEDE UDPM CAPITAL

Se llevó adelante en la tarde-noche de este miércoles 26 de febrero la reunión sindical-informativa para los delegados departamentales y escolares del departamento Capital y alrededores; cuya asistencia superó el centenar.

 

Contó la presencia de la titular de UDPM Stella Maris Leverberg; los integrantes de C.D. Mariano Soloneski, Mateo Gonzalez, Alberto Alegre, Monica Estigarribia y Ruben Yackow; el asesor legal Christian Dechat, el delegado por CTERA Dario Caballero y el presidente de ADOMIS Capital Hector Montejano. Se pasó a dar lectura a los presentes de la Agenda Sindical para este 2014; dando a conocer cada uno de los puntos. Seguidamente se informó el estado de las paritarias a nivel nacional y provincial y 

explicar los alcances del debate  para este año para devolver el 82% móvil para los que se jubilen.

  

Luego tomó la palabra Marilu Leverberg quien profundizo sobre el tema de las paritarias; anunciando que “para el día de mañana antes de que se inicie el Congreso Extraordinario en la sede de Oberá; llevaremos adelante una reunión junto a la Intersindical Docente, el Presidente del CGE Adolfo Safrán y el Ministro de Educación Luis Jacobo; para ir tratando antes del comienzo de clases, el tema de las paritarias en Misiones; para así poder llegar a la Mesa de Trabajo del viernes 28 de febrero en el Ministerio de Educación, con definiciones concretas”. 

 

Tenemos en nuestra provincia la ventaja de ser la única de la provincia que cuenta con paritarias abiertas todo el año; por un compromiso llevado adelante con el Gobernador Closs” añadía. 

 

Para cerrar se informó a los presentes de los complejos que tiene el gremio en toda la provincia y del que se empezará a reacondicionar para el departamento Capital y se espera esté terminado para diciembre del presente año.