COMISIÓN DIRECTIVA RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO SAN JAVIER

En el transcurso de este pasado miércoles 26 de febrero, los miembros de Comisión Directiva de la UDPM Daniela Gonzalez, Monica Zeppe, Toti Herculano, Ruben Díaz y Aníbal Gurawski y la Coordinadora de Planeamiento Educativo Graciela Ibarra procedieron a recorrer el Departamento de San Javier. El grupo de salida se subdividió en dos, integrando a los delegados departamentales de la zona María Aurelia Caceres, Graciela Acosta, Marta Da Silva, Elsa Carvallo y Adriana Díaz.

 

Se visitó en primer lugar la Escuela Nº 193 de Mojón Grande, donde hubo una muy buena recepción por parte de la Sra. Directora y el plantel Docente; quienes manifestaron mucha alegría al recibir a integrantes del sindicato. Los miembros de Comisión Directiva

Gurawski y Zeppe informaron de todas las actividades que vino desarrollando el Sindicato haciendo hincapié en los principales logros obtenidos. La mayoría de los docentes manifestaron gran expectativa con respecto a la negociación salarial, se mostraron conformes con los procesos de negociación. Solicitaron que el sindicato intervenga ante el CGE y que se apliquen los mecanismos de descuento a aquellos docentes que realizan paros, solicitaron que desde la UDPM se gestione la posibilidad de que los Docentes no paguen pasajes, que los trámites realizados ante el Ministerio de Educación con respecto a la adquisición de mobiliarios escolares sean respondidos. 


Luego se trasladaron al Bachillerato Común Nº 8 donde fueron recibidos por la Sra. Secretaria y la Preceptora; en la Institución se encontraban los profesores de Inglés tomando exámenes, se entregó folletería y se informó de las actividades de la UDPM, los Docentes manifestaron preocupación con respecto a la cuestión edilicia ya que el mismo cuenta con diez años de antigüedad y se observan rajaduras en paredes. 


Luego el grupo se trasladó a la Escuela de Frontera de Jornada Completa Nº 626 los Docentes manifestaron gran alegría por la visita ya que es la primera vez que reciben la visita de nuestro gremio; aquí también los miembros de C.D. dieron un informe completo de todas las actividades que realiza el sindicato, manifestaron el gran protagonismo que tiene la UDPM junto a su conductora Stella Maris Leverberg en la toma de decisiones en temas educativos. Agradecieron la Intervención del sindicato en defensa de la Modalidad y la liberación del cargo Directivo en las Escuelas de tercera, manifestaron que no solicitarán creación de cargos porque cuentan con personal necesario para el normal desarrollo de la labor, solicitaron que a través del sindicato se gestione la implementación del Personal de servicio suplente. 


Posteriormente fue visitada la EPET Nº 13 tornandose en una reunión muy amena luego de la exposición de los Secretarios de la Comisión Directiva, mostrando interés los colegas y reconociendo el crecimiento de las Escuelas Técnicas y el compromiso de la UDPM con la Modalidad. Docentes de la casa manifestaron la excelente atención del personal encargado de los Ecolodges del sindicato como así también la calidad de las Instalaciones, aquí también se observó muchas expectativa con respecto a lo salarial y presentaron algunas inquietudes. 


En la Escuela Nº 275 el grupo fue recibido por la Directora Sra. Blanca Navarro y el personal docente se informó y se escucharon algunos casos personales que fueron anotados para su correspondiente gestión, en este establecimiento la Directora solicitó la colaboración del sindicato en la recarga de cuatro cartuchos de tinta para el funcionamiento de dos impresoras, el Secretario de Finanzas asumió en compromiso del mismo. 


Se visitaron también las Escuelas Prov. Nº 38 y Nº 68, y sus niveles iniciales y el B.O.L.P. Nº 5 donde se expusieron todas las actividades que realiza el sindicato. Docentes de Nivel Inicial manifestaron su beneplácito por el trabajo del gremio en la elaboración del marco normativo del nivel. La sra. Ibarra se puso a disposición para realizar la gestión y el seguimiento de los trámites personales de los docentes, explicaron los logros obtenidos en el sistema jubilatorio, los concursos y temas relacionados a traslados y titularizaciones. 


En la radio local, Díaz, Ibarra, Gonzalez y Herculano; informaron a la comunidad de San Javier con temas relacionados a: SUELDOS Y PARITARIAS, LOGROS PARA EL NIVEL INICIAL (NORMATIVAS DEL NIVEL INICIAL Y ESCALAFÓN DOCENTE DE NIVEL INICIAL), TITULARIZACIONES, TRASLADOS, GESTIONES DE TRAMITES PENDIENTES, OFERTA DE SERVICIOS RECREATIVOS DE LA UDPM.  


La visita al departamento fue exitosa, pues se recabo mucha información, se dejaron asentados varios pedidos de gestión y de más está manifestar el agradecimiento de los colegas por estar en contacto directo con el sindicato, solicitaron que sigan las visitas porque el docente necesita manifestar sus necesidades