UDPM-CTERA RECHAZÓ LA PROPUESTA REALIZADA EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE. LA REUNIÓN PASÓ A CUARTO INTERMEDIO PARA EL LUNES 24

La delegación de CTERA, encabezada por Stella Maldonado,  Secretaria General;  rechazó la propuesta salarial de un 22 % en tres tramos – 12 % en marzo, 5 % en junio y 5 % en noviembre- y dos sumas de presentismo de $ 1000- en julio y noviembre.

 

La reunión pasó a cuarto intermedio para el día lunes, con el compromiso de mejorar la propuesta. Se ratificó el planteo de que el incremento sea desde el 1º de febrero; que el piso salarial sea $ 4860.- (que equivale a un incremento del 35 % del salario mínimo, vital y móvil actualmente de $ 3600.-) ; que sea otorgado en el primer semestre; que se incorpore una cláusula de revisión o monitoreo que permita hacer un seguimiento de las variables que inciden en el poder adquisitivo de los salarios.

 Maldonado, expresó “el reclamo de CTERA fue muy claro, esta propuesta es inadmisible. Esperamos que el gobierno haga una propuesta mejor el lunes en la nueva reunión, esta propuesta no la aceptamos”. El rechazo del presentismo es definitivo e inamovible.

 

 

El lunes 24 de febrero sesionará el Congreso de CTERA con representantes de las provincias de todo el país.