LA UDPM INFORMA QUE LA PRIMERA REUNIÓN DE PARITARIA DOCENTE PASÓ A CUARTO INTERMEDIO HASTA LA SEMANA QUE VIENE

En la tarde de este viernes se realizó la primera reunión entre el Gobierno Nacional y los secretarios generales de los cinco gremios docentes con representación nacional en el inicio formal de las paritarias. Por el momento, se decidió un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

 

Los gremios docentes, encabezados por la CTERA, no aceptaron el 22% de aumento en tres tramos que ofreció el gobierno, según informó la titular de CTERA, Stella Maldonado. El sueldo mínimo hoy es de 3.416 pesos. "Esperamos una mejora de la propuesta", dijo Maldonado tras el encuentro. “Si no se recompone el salario docente, que está por debajo del salario mínimo, vital y móvil, el escenario va a ser de conflictividad”, completó.

"No hubo acuerdo salarial en esta primera etapa de las negociaciones. Entre las partes hemos decidido establecer un cuarto intermedio hasta la semana próxima", afirmó Capitanich, acompañado por Sileoni y Kicillof. "Ha sido una reunión muy profunda. El diálogo ha sido productivo por las propuestas de ambas partes. Vamos a hacer un esfuerzo para arribar a un consenso la semana próxima", agregó el jefe de Gabinete.