LA UDPM COOPERARÁ CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA PROG.R.ES.AR. EN MISIONES

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) ofreció a la Delegación de Misiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) una cooperación Institucional para la implementación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR.). El evento se realizó en la mañana de este jueves en el salón del primer piso del Hotel Continental de Posadas.

 

La UDPM pone a disposición del ANSES todo su recurso humano distribuido en los diecisiete Departamentos de la provincia, y las sedes físicas que posee para cooperar con ANSES en el Programa PROG.R.ES.AR en todo Misiones”, manifestó la titular del gremio docente, Stella Maris Leverberg. Añadió que “será a través de nuestros delegados quienes colaborarán en los distintos municipios para que nuestros casi 50 mil jóvenes misioneros puedan contar con algún ingreso gracias a este programa nacional”.

 

En el acto estuvieron presentes, además de Leverberg, el Coordinador Regional Misiones de ANSES, Rolando Roa; el secretario general de la UDPM

Arturo Musial; el ministro de Acción Social de Misiones, Joaquín Losada; el secretario de la Juventud de Posadas, Maximiliano Álvarez; el Coordinador del Gabinete Educativo, Alberto Galarza; además de secretaria general del CGE; presidente de ADOMIS, Christian Dechat; Delegados departamentales y Escolares de UDPM-ADOMIS; docentes, dirigentes y militantes.

 

Puntos del acuerdo:

  • La UDPM coloca a disposición de la ANSES todos sus recursos humanos distribuidos en los diecisiete Departamentos de la Provincia, y las sedes físicas que posee a efecto de cooperar con el Organismo en la obtención de sus fines como responsable del Programa PROGRESAR en la Provincia de Misiones.
  • La cooperación brindada por UDPM a través de sus delegados y afiliados será ad-honorem, y estarán sujetas a las directivas emanadas de la Coordinación del Programa a cargo de la ANSES - Delegación Misiones.
  • Los gastos que demande la participación de la UDPM en el Programa PROG.R.ES.AR, serán solventados por la institución Sindical.
  • La UDPM, a través de sus delegados y afiliados, se compromete a brindar la más amplia difusión al programa encarado por el Gobierno Nacional a través de la ANSES en la jurisdicción provincial.
  • La ANSES se compromete a brindar la información necesaria a la UDPM como así también instruir a nuestros afiliados a efectos alcanzar las metas fijadas por el Programa.