LEVERBERG NUEVAMENTE RECONOCIDA POR SU LABOR EN EL PARLAMENTO NACIONAL

La Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, fue nuevamente reconocida como una de las legisladoras más laboriosas de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Ante el comienzo de un nuevo período legislativo el próximo 1 de Marzo, el sitio de internet parlamentario.com realiza un tradicional ranking que tiene en cuenta la presentación de proyectos durante el último año. Así en 2013, Leverberg ha alcanzado nuevamente puestos altos: ha logrado ser 15° entre los que más proyectos de Ley han presentado (con 21 iniciativas) y 5° entre proyectos de Resolución (con 101 proyectos presentados). De esta manera, honra el mandato que el Pueblo misionero le legara en sucesivas elecciones, rindiendo cuenta de su labor como Diputada Nacional por nuestra Provincia.

 

Nos hemos dedicado a presentar proyectos que abordan una amplitud de temas. Por supuesto que estamos fuertemente comprometidos con nuestros proyectos relativos a la Educación, por ejemplo, la reforma de la Ley de Financiamiento Educativo, con respecto al porcentaje que reciben los docentes por el artículo 9 de la Ley y el esfuerzo 

financiero de las provincias, como también la posibilidad de la continuidad laboral de los docentes suplentes a través de un Fondo específico dentro de esa norma”, señaló Leverberg, quien además en su rol de conductora de la U.D.P.M (que integra CTERA), se encuentra atenta ante la inminente apertura de paritarias nacionales para los trabajadores de la educación. Otras cuestiones sensibles para Misiones.

 

Marilú, además, adelanta el tratamiento legislativo de otras iniciativas. “Esperamos para este año la sanción del proyecto nuestro de creación de la Universidad del Alto Uruguay, que próximamente inicia sus actividades a partir de un Centro Regional, logrado tras un acuerdo con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, que ofrecerá carreras de nivel superior técnicas y que será la primera propuesta propia de una universidad pública y, obviamente, gratuita, para el Alto Uruguay misionero. Pero también aspiramos a que proyectos nuestros sobre el INYM, sobre el delito de adopciones ilegales, y otros temas sensibles para nuestra querida provincia, tengan un pronto tratamiento”, agregó.