UDPM CON LA INTERSINDICAL PARTICIPARON DE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA INTERSINDICAL QUE ANALIZA EL SALARIO DOCENTE

En el día de la fecha, en horas de la mañana, en el Consejo General de Educación, se realizó la primera reunión técnica de la Mesa de Trabajo Intersindical para analizar el salario docente con vistas a los resultados de la paritaria nacional que servirá como referencia para el resto de las negociaciones.

 

Participó de la reunión la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) junto a los miembros de la Intersindical Docente que también integran la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y el Presidente del Consejo General de Educación, Cdor. Adolfo Safrán.

 El Secretario General de la UDPM, Arturo Musial, señaló que la Comisión se conformó “a los efectos de buscar alguna herramienta para hacer una distribución más equitativa de los incrementos que se dan al sector docente; siempre se sostenía que todas las cifras tenían que ir al básico, hoy, con una escala distorsionada, como tenemos dentro del sector docente, donde también hemos presentado proyectos para modificar esa grilla salarial, creemos que tenemos que buscar una herramienta que permita que el colega a fin de año reciba el mayor ingreso en su sueldo de bolsillo”.

 

Finalmente, el Cdor. Adolfo Safran, precisó que “es la primera reunión de carácter más técnica que se hace, estamos trabajando con algunos criterios, a la espera de cómo venga la paritaria nacional”. En cuanto a la ayuda escolar, indicó que “se ha modificado el monto para los docentes, en realidad para toda la administración pública, se incrementó a 255 pesos, el monto de la asignación por hijo y a $780 por hijo con discapacidad, sin tope de sueldo, que se estaría liquidando en los próximos días”.

 

La Comisión avanzó con el análisis de alternativas posibles para el incremento salarial docente y acordó concertar una nueva reunión en los próximos días de esta semana.