LA UDPM PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CTERA

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participó de la reunión de la Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) donde se pidió que se haga la convocatoria formal a la paritaria nacional docente y se declaró el estado de sesión permanente.

 

La titular del gremio, Stella Maris Leverberg, estuvo acompañada por el secretario general, Arturo Musial y el representante de UDPM y vocal titular de CTERA, Rubén Caballero. En el encuentro, Leverberg reflexionó sobre la situación de la provincia de Misiones, “nosotros ya hablamos con el gobernador de la provincia y se comprometió con paritarias abiertas durante todo el año. Eso es un alivio para los docentes de Misiones, pero no escapamos a la preocupación sobre las paritarias

nacionales. Vamos a continuar trabajando desde UDPM y nuestra representación en CTERA a fin de lograr un buen acuerdo a nivel Nacional.

 

Una vez finalizada la reunión, la Junta Ejecutiva de CTERA confeccionó un comunicado donde da a conocer lo que se resolvió por unanimidad:  

  1. Reivindicar a la Paritaria Nacional Docente como único ámbito de negociación salarial y condiciones laborales.
  2. Rechaza cualquier intento de fijación del piso salarial por decreto por parte del Poder Ejecutivo.
  3. Rechaza la imposición de topes a la negociación salarial.
  4. Reclama un acuerdo paritario con vigencia desde el 1º de febrero que se ejecute en el primer semestre del 2014 y que contenga cláusula de revisión o monitoreo que permita hacer un seguimiento de las variables que inciden en el poder adquisitivo de los salarios.
  5. Apoya el apagón de consumo convocado para el viernes 14 de febrero y continuar su accionar en el seguimiento de precios articulando con otras organizaciones sindicales y sociales.
  6. Se declara en estado de sesión permanente.