LA DIPUTADA NACIONAL LEVERBERG PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA DEFENSA

Se efectuó este jueves la presentación de la Universidad Nacional de la Defensa, la iniciativa que prevé agrupar a todas las escuelas e institutos de las Fuerzas Armadas de la Argentina. Los objetivos de la iniciativa serán tratados en extraordinarias en el Congreso de la Nación. La diputada nacional por Misiones, y vicepresidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Stella Maris Leverberg participó del panel en la Escuela Superior de Guerra del Ministerio de Defensa de la Nación.

 

El proyecto fue enviado al Parlamento por el Poder Ejecutivo Nacional para su tratamiento en las sesiones extraordinarias previstas para el mes próximo y que consiste en la creación de la Universidad de la Defensa (UNDef).

 

La iniciativa contempla la formación de los colegios de oficiales que tiene cada una de las tres fuerzas, más los colegios de suboficiales que hoy son institutos. En la presentación, la diputada Leverberg destacó el proyecto como un hecho concreto, “antes se invertía muy poco en educación, sin embargo hoy estamos con una ley de 

financiamiento educativo que abarca a todo el paísLa Universidad de la Defensa Nacional, es donde participamos todos. La convivencia y el respeto siguen consolidando la paz. Una vez de haber conocido el proyecto, quería hablar de interconexión, jerarquización porque la idea es mejorar la calidad de vida de los argentinos, apostando en la profesionalización”, añadió.

 

También señaló que “a todo debemos sumarle las becas del Bicentenario, la Asignación Universal por Hijo que ayuda a muchos sectores. Le agregamos el programa de Conectar Igualdad y ahora el programa Progresar y otros más que brindan un escenario básico para los que lleguen al ámbito de las fuerzas de seguridad encuentren las ofertas con sentido social”.

 

Por último manifestó que “seguimos pensando en la calidad del conocimiento y en la calidad del Argentino. Hay nueve nuevas universidades, eso es pensar en grande y significa incluir”. Del panel participaron, el senador nacional, Aníbal Fernández; el diputado nacional, Martín Gill; la senadora nacional, Liliana Fellner y el diputado nacional, Alfredo Dato; también estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Agustín Rossi y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

 

En ese sentido Rossi destacó que “en la Escuela Superior de Guerra hay oficiales de distintos países del mundo, que vienen al país a hacer cursos de posgrado en la Argentina. Nuestro país es reconocido por eso, y yo creo que la Universidad de la Defensa va a potenciar claramente ese camino”.