UDPM PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE PADRONES DE PRIMARIA A SECRETARIOS ESCOLARES

Con nuevo régimen de valoración, docentes pueden consultar en Internet los padrones Integrantes de la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Primaria y la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg y miembros de la Comisión Directiva de la Unión Docente de la Provincia de Misiones, se reunieron con los secretarios escolares de todos los distritos de la provincia para hacer entrega de los padrones para los docentes sin cargo.

 

"De esta manera vamos a cumplir con que el primer día de clases todas las escuelas tengan los docentes designados para el comienzo normal del ciclo lectivo", dijo el presidente de la Junta, Eduardo Cabrera.

 Ahora comenzó un plazo de diez días para efectuar los reclamos respecto a la valoración. Luego saldrá un padrón definitivo con 48 horas de tiempo para observaciones en caso de que las hubiere.  

 

"Es muy importante esto, porque estamos ante un nuevo régimen de valoración, ya está informatizado, cargado y se puede ver a través de Internet todos los padrones de la provincia de todos los docentes" destacó Cabrera, quién indicó que el trabajo se realizó en el período de las vacaciones "es de absoluta transparencia porque el sistema funciona muy bien. Siempre estamos buscando que la tecnología nos ayude en cuanto a la cantidad y a la calidad del trabajo que hacemos", manifestó.

 

Leverberg   por su parte agradeció a todo el equipo de la Junta por el excelente desempeño en estos tiempos históricos, donde se recuperaron los concursos, y con un nuevo régimen de valoración nos permite avanzar en el proceso de profesionalización docente desde el modelo de la renovación con Rovira y Closs que ubican a la educación al tope de la agenda publica. 

 

Marilú  recomendó defender con trabajo responsable y militancia, todas las conquistas que se obtuvieron hasta el momento. felicitó a los Secretarios Escolares por la labor especial y comprometida en las regionales y los instó a profundizar el trabajo de representación política que cada uno ostenta, en tiempos complejos donde algunos tratan de sembrar el desanimo pero que todos debemos enfrentar con hechos históricos en reivindicaciones docentes y en bien de la escuela publica misionera.