LEVERBERG “POR LOS INTENSOS CALORES PEDIREMOS POSTERGAR PARA EL 24 LA PRESENTACIÓN DE DOCENTES EN LAS ESCUELAS”

La titular de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones Stella Maris Leverberg expresó en horas de la mañana de hoy que “debido a los intensos calores que se están padeciendo en la provincia, la UDPM acompañado de la Intersindical Docente solicitará que se postergue al 24 de febrero la fecha de presentación de los docentes en las escuelas; la cual estaba prevista para el 17 de este mes. Es una cuestión que hemos conversado con el Gobernador Maurice Closs y será por una cuestión de salud”.

 

Indicó que "como restará todavía una semana antes de la fecha de inicio de las clases, 5 de marzo, que sí es una fecha inalterable, podrán cumplirse con los turnos de exámenes previstos. No claudicamos en la defensa de nuestros trabajadores: lo hacemos con 

responsabilidad".

 

Por otra parte anunció que se están realizando reuniones preparatorias de paritarias tanto a nivel provincial como nacional y analizando cuestiones diversas como las que se evaluaron el lunes en una reunión con el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán y otras autoridades del área. 

 

Hoy martes los demás gremios que integran la Intersindical se reúnen en la sede de UDPM para elaborar un documento conjunto que se presentará a las 11:00 al Cdor. Safrán. En ese petitorio estará incluida la postergación de la fecha de presentación docente. 

 

Respecto de su actividad legislativa -comienzan las sesiones ordinarias el 1 de marzo- indicó que figuran en agenda la creación de 4 nuevas Universidades nacionales “entre ellas la del Alto Uruguay, por la que venimos trabajando con la Municipalidad de San Vicente", recordó. 

 

Al ser consultada por el plan  PROG.R.ES.AR.   dijo "nos interesa muchísimo; recibió críticas, pero vuelve a generar estímulo de matrícula, obligando además a un control sanitario: drogadicción y prostitución que atentan contra el desarrollo de los jóvenes. Además persigue derechos sociales a la educación y la salud".