ES OFICIAL: LOS DOCENTES DEBERÁN PRESENTARSE RECIÉN EL 24 DE FEBRERO EN LAS ESCUELAS

Luego de una reunión entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Intersindical Docentes y el gobernador Maurice Closs, quedó confirmada la presentación en las escuelas de los docentes, sean maestros o directores misioneros, de escuelas públicas o privadas; para el 24 de febrero.El pedido surgió de los mismos colegas por el sofocante calor que estamos atravesando en todo Misiones. Nosotros como gremio convocamos a la Intersindical y presentamos nota al CGE y el gobernador que atendió rápido nuestro reclamo, así que estamos felices por los maestros, ya que esto no afecta para nada a los alumnos”, señaló la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Las fechas de exámenes también se pasan desde el 24 en adelante. “Se deben rearmar 

las fechas”, aclaró Leverberg. En el encuentro, que se realizó en la residencia del gobernador, Leverberg aclaró que “con esta decisión no se resienten los exámenes. No se resiente el calendario escolar porque se empieza a contar desde el 5 de marzo y no perjudica al alumno. La idea es seguir adelante con esta nueva aplicación también para el año que viene”.  Añadió  que “los colegas no pierden nada, una semana antes les alcanza para preparar las carpetas y no es necesario que se sacrifiquen con estas temperaturas”.

 

También en el encuentro, los gremios manifestaron y ratificaron su vocación de diálogo con el gobierno educativo, “vamos a seguir afianzando la mesa permanente, seguiremos con las titularizaciones, con las direcciones de tercera, con los pedidos de preceptores, hay mucho por hacer”, dijeron.

 

En cuanto a la paritarias, Leverberg manifestó que “esperamos apertura de paritarias nacionales y una vez empezadas allá arrancamos acá. Lo que sí aclaro es que acá ratificamos paritarias abiertas para todo el año con propuestas de mejoras. El gobernador está muy conforme con el trabajo sindical de los gremios y se puso a disposición”. Es la única provincia del país que tiene diálogo directo con el gobierno de su provincia”, agregó.

 

De la reunión participaron, además del gobernador y  Leverberg; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el titular del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza; el secretario general de UDPM, Arturo Musial; los representantes de la Intersindical, SADOP,AMET, SIDEPP y UDA; como así también integrantes de la Comisión Directiva del mayor gremio docente de la provincia.