LA UDPM LOGRÓ PAGO TOTAL DE DEUDAS 2015 CON DOCENTES

El 14 de enero se paga suplementarias de julio de 2015 y a los docentes de escuelas especiales, y el 13 de febrero todo lo demás desde agosto a diciembre de 2015; esto se resolvió en la Audiencia de partes entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Consejo General de Educación (CGE) en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

 

“Ya que hemos logrado en esta audiencia formal en el órgano laboral del Ministerio de Trabajo de la provincia de Misiones que el CGE asuma el pago de las deudas contraídas con el personal docente del año 2015 y se van a pagar el próximo 14 de la semana que viene, las suplementarias correspondientes al mes de julio del año 2015 y las

complementarias adeudadas a los docentes de escuelas especiales; y también el 13 de febrero el resto de agosto a diciembre”, expresó la Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Además la UDPM exigió que de aquí en adelante terminen los pagos por medio de suplementarias; y se solicitó al CGE que se dé continuidad a docentes cuyos titulares renueven cambio de tareas, desde el 24 de febrero, y que las esposas de fuerzas de seguridad continúen con sus licencias en los destinos de sus maridos, en defensa del núcleo familiar.

 

“Lo que más queremos es que los colegas puedan reasumir sus funciones y sus servicios a partir de el 24 de febrero que es el día de la presentación del personal docente. Las clases aquí en Misiones, a diferencia del resto del país, están previstas para el 2 de marzo el ciclo lectivo 2016. Así que vamos a seguir atentos a la solución de las demandas en función de que el Estado garantizará el comienzo normal de las clases”, señaló Leverberg. “Seguimos trabajando en vacaciones. Nuestra prioridad es seguir mejorando la calidad de vida de los colegas. Somos Sindicato”, cerró la sindicalista.

 

 

En el encuentro estuvieron además el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla; el presidente del CGE, Mauricio Maidana; Adriana Caruso y Jorge Valenzuela de Trabajo y representantes de Comisión Directiva de la UDPM, Enso Gómez; Rubén Díaz; Aníbal Gurawski y Mónica Estigarribia; Rubén Caballero por la CTA de los Trabajadores, entre otros.