SE LLEVÓ ADELANTE UN NUEVO ENCUENTRO CON DOCENTES DE LA MODALIDAD CONTEXTO DE ENCIERRO

UDPM ADOMIS se reunió en la tarde de ayer, en Santa Ana, con directivos y docentes de escuelas carcelarias para homenajear a Stella Maris Leverberg, en reconocimiento por su lucha en la derogación del Decreto confeccionado por el ex gobernador de facto, Juan M. Bayón que condicionó por más de treinta años al desarrollo de esta modalidad.

 

Discursos muy emotivos expusieron la precaria situación laboral de esos colegas, subordinados a definiciones de quienes no son docentes. De ahí que la UDPM junto a sus delegados Aníbal Ríos y Jorge Lagable entre otros, comenzaron la búsqueda de definiciones políticas ante las autoridades educativas.

  Leverberg en reunión privada con el propio gobernador Maurice Closs logra la decisión de derogar ese decreto e iniciar un proceso de reorganización de la modalidad en contexto de encierro.

 

Un fuerte compromiso de los presentes de apoyar el modelo político y sindical que conduce Marilu Leverberg; a la cual al finalizar el encuentro,  obsequiaron un presente por su lucha constante. Acompañaron a la Diputada Nacional, Enso Gomez, Daniel Mateo Gonzalez, Mariano Soloneski, Monica Zeppe, Graciela Ibarra, Monica Estigarribia, Ruben Alberto Yackow, Christian Dechat y Dario Caballero.