MARILÚ LEVERBERG: “EN MISIONES, HACE 10 AÑOS QUE DA CLASES ININTERRUMPIDAS”

"A 30 años de democracia, nosotros con la renovación hace 10 años que levantamos la bandera de igualdad, la inclusión y el conocimiento para incorporarse al mundo del empleo. Hace 10 años que Misiones da clases en forma ininterrumpida”, declaró la diputada nacional y titular de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg en la inauguración del Complejo y Turideportivo de la UDPM en Campo Grande.

 

También confirmó que “el 2014 va a ser el año de la recuperación del 82 por ciento móvil para la jubilación docente, es un compromiso que asumió el presidente de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira con la UDPM”.

 

Hace 10 años que junto a Rovira y junto a Maurice Closs y Passalacqua empezamos a 

construir posibilidades, abriendo escuelas en toda la provincia, agregó y señaló que “hace 10 años que Misiones da clases. Abrazamos el proyecto, lo hicimos grande y salimos a convocar a otros docentes para interpretar la lucha y seguir con la lucha, una lucha que se sostiene cuando hay dirigentes en la política que se compromete con su pueblo”.


Sepan compañeros que estamos orgullosos de la provincia que tenemos. Aquí hay un cuerpo de docentes que se juega todos los días por la gente. Saludo a los afiliados que gracias a su colaboración podemos seguir creciendo como gremio”, añadió Leverberg


En cuanto a los logros destacados del gremio en este año, la legisladora aseguró que “modificamos la grilla de antigüedad docente, conseguimos nuevo régimen de valoración docente, Misiones es la primera provincia que valora la función sindical de los dirigentes electos por sus pares. Seguimos con las titularizaciones, como la de Adultos, se comenzaron con los concursos de ascensos, se logró que directores de tercera sean sólo directores y no atiendan clases. Se logró que se derogue el decreto de Bayón para que escuelas carcelarias y que pasen a ser escuelas como corresponden, dependientes del CGE”. 


Por último destacó que “vamos a seguir trabajando codo a codo compañeros, como siempre para seguir creciendo juntos”.