GRAN CONVOCATORIA EN 1ER FORO DE EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS DE EDUCACIÓN ORGANIZADO POR UDPM

Se realizó este viernes 6 de diciembre en horas de la mañana, el Primer Foro Provincial de Equipos Interdisciplinarios Educativos; en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 110 ubicada por avenida Corrientes y Tucumán de Posadas.

 

El evento fue organizado por la UDPM, destinado a psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, profesores de educación especial, entre otros profesionales que integran los distintos equipos interdisciplinarios que trabajan en instituciones educativas de Misiones.

 

Leverberg destacó el tiempo de cambio y la posibilidad de jerarquizar a los equipos técnicos, de aprovechar el momento donde los acuerdos fundados en propuestas, son felices realizaciones para los colegas.

 

"Redefinir los roles profesionales y para ello es importante elaborar una Normativa legal que los enmarque, FUE LA PREMISA DEL EVENTO”, explicó la 

titular del gremio docente, Stella Maris Leverberg.

 

La UDPM propone crear el Departamento del psicotécnico en el ámbito sindical para trabajar con la particularidad de sus espacios de trabajo, hoy tan necesario para resolver las problemáticas de las escuelas y de la sociedad.

 

El Foro, también contó con el auspicio del Colegio de Psicopedagogos de la provincia, del Colegio de Psicólogos y del Colegio Provincial de Servicio Social de Misiones.