MARILÚ LEVERBERG ADHIERE A LOS HOMENAJES QUE REALIZARAN EN ESCUELAS DE TODOS LOS NIVELES DE LA PROVINCIA POR EL DÍA DE LA BANDERA MISIONERA

Foto de Archivo
Foto de Archivo

La Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, a través de un proyecto de Ley presentado en el año 2012 en el Congreso de la Nación expediente N° 5864-D-2012 donde propone Declarar Héroe Nacional a Don Andrés Guacurarí, desea adherir y rendir su homenaje en los actos que se realizaran en las escuelas de todos los niveles de la Provincia por el día de la Bandera de Misiones, en conmemoración con el natalicio de nuestro Prócer “Andresito Guacurarí” el sábado 30 de noviembre.

 

Es de destacar que los valores que animaban al valiente Comandante Andresito, quien se erigió como un líder nato y solidario, fiel y consecuente con su ideario, fue totalmente invisible por la historia oficial nacional.

 

Misiones, cuyo pueblo me ha honrado con su mandato, lo ha declarado prócer provincial, por una ley de la provincia sancionada en el mes de julio de 2012, por iniciativa del Presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Ing. Carlos E. Rovira y, el espíritu de esa ley reivindica a Andresito, por sus valores patrióticos en defensa de la causa popular y federal misionera y su activa participación en la 

Revolución de Mayo.

 

Marilú Leverberg hace su aporte Legislativo revalorizando al comandante Guacurarí por sus valores patrióticos en la defensa de la causa popular y federal, y como un acto de reparación histórica por su contribución a la epopeya de la emancipación del continente Americano, a la memoria de Andresito propuso Declarar Héroe Nacional a Don Andrés Guacurarí.