FIRMARON EL CONVENIO PARA CREACIÓN DEL CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES) EN SAN VICENTE

Se firmó el Convenio de Creación del Centro Regional de Educación Superior (CRES) Alto Uruguay con sede en la ciudad de San Vicente. El acuerdo fue firmado en la tarde de este jueves en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

 

“Estoy muy feliz por haber concretado la habilitación de un Centro Regional de Estudios Superiores para el Alto Uruguay; ya que esto constituirá un precedente central e importantísimo para el futuro proyecto de creación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay con sede también en San Vicente. Junto al Intendente de la localidad, colaboradores y legisladores del Frente Renovador de Mnes, concretamos esta posibilidad para estudiantes qué finalicen la secundaria. El estado nacional invierte más de 12 millones en la primera etapa. Esto es compromiso, es cumplir la palabra honrando el mandato de nuestro pueblo”, señaló la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, quien impulsó el proyecto que recoge toda la trayectoria de lucha de esa región.

 

Suscribieron dicho convenio, el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación,

 

Martín Gill; el secretario ejecutivo del Consejo de Planificación Regional de Educación Superior, Oscar Spada; el director nacional de Planificación Universitaria, Daniel López; el rector de la UNaM, Javier Gortari; el director de Calidad Universitaria y representante de CONICET, Aldo Caballero; el intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos y además participaron los diputados nacionales, Jose Guccione y Alex Ziegler.

 

En esta oportunidad, la firma del convenio dará lugar al establecimiento de una genuina oferta educativa de educación superior pública en San Vicente, lo que ha sido el anhelo histórico de esta ciudad y de las localidades vecinas.

 

Al principio se ofrecerán 3 carreras de nivel técnico: Tecnicatura en Enfermería, Tecnicatura en Trabajo Social y Tecnicatura en Producción Agropecuaria (que en el segundo año se desdoblará en dos carreras: Producción Animal y Producción Vegetal). Lo cual será una oferta acorde con las necesidades educativas y productivas de la micro-región del centro oriente misionero. Cabe adelantar que la preinscripción cuenta ya con más de 500 postulantes, dada cuenta de la enorme demanda de continuidad educativa pendiente de atención.