LA UDPM ACOMPAÑA PEDIDO DE CTERA PARA ESTABLECER PARITARIAS ANTES DE FIN DE AÑO

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), en concordancia con el pedido de la CTERA, pide que la convocatoria a paritarias por parte del Ministerio de Educación se realice antes de fin de año.

 

La secretaria general de la CTERA, Stella Maldonado afirmó a los medios de prensa que “aún no se definió la cifra que llevará a la paritaria federal, que integran los cinco sindicatos de representación nacional y la cartera educativa”, y sostuvo que el piso salarial que pedirán para el maestro de grado, “se va a debatir en el sindicato y con los restantes una vez que nos convoquen a la mesa de negociación”.

 

Por otro lado, el secretario general de los docentes bonaerenses de SUTEBA, Roberto

Baradel, sostuvo que Salta fue la primera provincia que acordó una suba salarial del 25% para los maestros en 2014, “es un buen punto de referencia”.

 

 

En cuanto a la provincia de Misiones, desde la UDPM, a través de la mesa de Diálogo se solicitó entre un 25 y 30 % de incremento para el sector en el  2014. 

 

En concordancia con lo previsto en paritaria nacional, el pasado 20 de noviembre se conformó la Comisión Técnica Gremial que llevará adelante el programa nacional de formación docente permanente. “Esta es una conquista histórica de nuestro gremio. Porque con este programa se prevé realizar en tres cohortes de la que participarán la totalidad de los docentes de Misiones”, señaló la titular de la UDPMStella Maris Leverberg.  Por el gremio, el Vocal Titular de la CTERA, Rubén Darío Caballero, integra la Comisión Técnica Gremial.