EN LA SEDE DE UDPM OBERÁ SE DESARROLLO EL "DÍA DE LA JUVENTUD" EN LA SEMANA DE PREVENCIÓN DEL HIV Y EL SIDA

Desde horas de la mañana de este jueves 27, se llevó adelante en la sede del gremio en la ciudad de Oberá, el Día de la Juventud, en el marco de la Semana de Concientización y Prevención del HIV – SIDA organizada en conjunto por la Unión Docentes de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Salud Pública, el hospital SAMIC y la Municipalidad de Oberá. La jornada está destinada a alumnos del 4º y 5º año del secundario; y cuenta con la participación del Colegio Nacional, la Normal Nº 4, el BOP Nº 10, BOP Nº 105, CEP Nº 56, CEP Nº 8 y CEP Nº 46; con una concurrencia aproximada de 200 asistentes.

 

Como ya es costumbre, desde la UDPM, y siguiendo los lineamientos de su conductora

Marilu Leverberg; brindamos todo nuestro apoyo y participación activa en este tipo de actividades de concientización y prevención de problemáticas que involucran a la sociedad en su conjunto.

 

Luego de la bienvenida a cargo de autoridades de la UDPM, se llevaron ya una serie de charlas, disertaciones y exposiciones que estuvieron a cargo del Lic. Mariano Zerulo Monsú en la apertura de dicha jornada con la charla “Sexo, sexualidad, género y proceso: Salud – Enfermedad”. 


Seguidamente una Charla sobre conductas de riesgo en la adolescencia a cargo de la Lic. Lucrecia Brochero y la Lic. Natalia Malczewski, representantes de la Municipalidad de Oberá. A continuación la exposición sobre “Sexualidad y HIV – Sida” a cargo del doctor Kuo Lien; luego la charla “Aspectos psicológicos del pacientes con HIV” a cargo de la Lic. Viviana Benegas y la Lic. Johana Muñoz por el Hospital SAMIC de Oberá. 


El momento más emotivo se vivió con el testimonio de María, portadora del HIV, que emocionó a los presentes y al finalizar fueron a abrazarla. Ya para el cierre de la mañana; se produjo un debate y luego la charla sobre “Aspectos Legales y la Discriminación” a cargo del asesor legal de UDPM, Rodrigo Diello. La jornada continuará a partir de las 14 hasta las 17 hs.