UDPM PARTICIPÓ DEL ACTO ADJUDICACIÓN DE CARGOS MAESTRO DE GRADO Y DE SUPERVISIÓN ESPECIAL

Se realizó, en la mañana de hoy, en el Salón Oval del Ministerio de Cultura Educación, Ciencia y Tecnología, el Acto de Adjudicación de Cargos para Maestros de Grado de Escuelas Primarias Comunes.

 

Dichos cargos fueron concursados en el marco de la resolución Nro. 4382/13 y rectificadas por la Resolución Nro. 4928/13 y 5403/13 del CGE. La Coordinación de los Concursos Docentes informó que este concurso es para el ingreso a la docencia y no para acrecentar cargos ya titularizados.

 

En este primer concurso para cargos de ingreso a la docencia se han inscrito más de 800 docentes, y para este acto de adjudicación fueron convocados los primeros 100 docentes con mayor puntaje obtenido; quienes eligieron uno de los 28 cargos presentados. Al final 

quedaron 9 cargos sin cubrir: 2 en 25 de Mayo, 1 en El Soberbio y 6 en San Pedro; este miércoles 27 de noviembre serán convocados a partir de las 9 hs.  en la sede de Junta, del 101 al 120 para tratar de cubrir dichas vacantes. 

 

Sandra Do Santos, una de las docentes que concursó, y con un puntaje de 51,33; fue la primera en elegir la escuela: la Escuela Prov. Nº 822 de Oberá. El 18 de febrero toman posición del cargo los docentes adjudicados en este concurso. Concurso maestro de grado.  Mas tarde, se produjo el Acto de Adjudicación de 2 vacantes de Supervisoras de Educación Especial. 

 

UDPM-ADOMIS fue impulsor para que este tipo de concursos vuelva a ser una realidad, después de que pasaran más de 15 años del último concurso. Felicitaciones !!