UDPM LOGRÓ RESOLVER REGLAMENTACIÓN DE EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO Y AFECTACIÓN DE CARGO PARA MAESTROS DE ESCUELAS DE 3ª CATEGORÍA

Luego de una reunión mantenida entre el gobernador de la provincia, Maurice Closs y la diputada nacional y titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, se acordó resolver reglamentación de Educación en Contexto de Privación de Libertad. También, se logró que directores de Escuela de Tercera Categoría (con grado a cargo) de Misiones, cuenten con la afectación del cargo de maestro de grado al cargo directivo.

 

En cuanto a escuelas en contexto de Encierro, su creación implica que “de esta manera se dé una vuelta de página en la historia del funcionamiento de las escuelas de la modalidad Educación en Contexto de Privación de la Libertad, adecuándola a las normativas democráticas previstas en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206”, explicó

Leverberg.

 

 

Sobre los directores de Escuelas de Tercera Categoría, Leverberg dijo que “es un antiguo y necesario anhelo de  los docentes”. 

 

“Esto garantiza las condiciones laborales que permiten un adecuado desarrollo de las actividades encomendadas a los docentes y una correcta transferencia de los conocimientos a los alumnos”, señaló. 

 

El gobernador autorizó la afectación del cargo de maestro de grado al cargo directivo, permitiendo afianzar la calidad educativa que deben recibir los niños y la debida diligencia en las cuestiones administrativas de la dirección.