EN COMISIÓN APROBARON EL PROYECTO SOBRE ROBOS DE BEBÉS EN DICTAMEN DIVIDIDO

Las Comisiones de Legislación Penal y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación trataron ayerel Proyecto de Ley que modifica el Código Penal incorporando como delito la compraventa de niños. Con las modificaciones incorporan “prisión de 2 a 8 años al que entregare a otro un menor de edad a cambio de precio, promesa remuneratoria, o cualquier otro tipo de contraprestación. Además será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 10 años, el que facilitare, promoviere o de cualquier modo intermediare en la perpetración de los delitos comprendidos en este Capítulo, haya mediado o no precio o promesa remuneratoria o ejercido amenaza o abuso de autoridad”, reza parte del proyecto.

 

La iniciativa fue presentada en el año 2008 por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg. “La relevancia y la necesidad de legislar sobre esta problemática, motivan la representación del mismo con las modificaciones incorporadas en las comisiones de estudio”, indicó la legisladora en sus fundamentos.

 

Añade que “la adopción ilegal, falsificación de identidad, inducción indebida del consentimiento de las personas, es un flagelo que se extiende 

aceleradamente en todo el país. Oberá, mi ciudad natal, ubicada en la provincia de Misiones, constituye la ciudad con mayor índice de adopciones ilegales del país”.

 

“La presente problemática es sin duda un tema pendiente en nuestro Código Penal Argentino”, afirma LeverbergAdemás de Marilú, las comisiones han considerado los proyectos de ley de los señores diputados Michetti y otros, Rogel, Alvarez Elsa María, Albrieu y Conti, y Arena.