LEVERBERG PARTICIPÓ DE LAS JORNADAS DE DISERTACIÓN DE LA CÁTEDRA KONRAD ADENAUER

Este miércoles el presidente de la Legislatura y del Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (CEEM), Carlos Eduardo Rovira, disertó sobre “Liderazgo y Sociedad” en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. La actividad se concretó en el marco de la Cátedra Konrad Adenauer, programa de formación para el humanismo cristiano que continúa este jueves con la disertación del vicegobernador, Hugo Passalacqua entre otros.

 

La diputada nacional y titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg participó de la Cátedra junto a integrantes de la Comisión Directiva del gremio y delegados y colegas. Al finalizar la conferencia del Ing Rovira, la legisladora hizo entrega de una placa en reconocimiento de la defensa a la Identidad Misionerista al presidente de la Legislatura provincial.

 

La apertura de la conferencia de este miércoles estuvo a cargo del vicegobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y de la responsable de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Kristin 

 

Wesemann. Rovira se refirió a manera de tributo, al político alemán que da nombre a esta instancia formativa, al expresar que "ha sido uno de los líderes fundamentales de Alemania, de la Unión Europea y Mundial; fogoso por el debate de las ideas y por ir a la praxis”.

 

Durante la exposición, Rovira compartió conceptos, repasó casos prácticos y bibliografía de interés, además de motivar al auditorio a repensar la importancia de los liderazgos locales, para la resolución de problemas de carácter global.

 

La Cátedra Konrad impulsa actividades de capacitación, formación y asesoramiento sobre temas que promuevan el fortalecimiento del sistema democrático y sus instituciones. Esta edición es una propuesta de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y del Centro de Estudios Estratégicos de Misiones; con el auspicio de la Asociación Civil Estudios Populares (ACCEP), la Vicegobernación de la provincia y la Cámara de Representantes.

 

Durante la segunda Jornada que se realizó en el SUM de la Cámara de Diputados, Marilú Leverberg y representantes de ADOMIS-UDPM estuvieron participando de la disertación a cargo de -Maximiliano Álvarez, Matías Sebely y el vicegobernador Hugo Passalacqua, Leverberg entrego distinción a Toto Álvarez en el marco del programa sindical "El joven como sujeto de derecho", por su lucha en bien de la participación de los jóvenes en el escenario social desde el ejercicio de la ciudadanía.