UDPM ADOMIS RECLAMÓ ANTE CGE, LA CONTINUIDAD DE SUPLENTES

La  Unión Docentes de la Provincia de Misiones, (U.D.P.M.) sindicato con personería Gremial Nº 96/95 Resolución del M.T.E. y S.S. Nación, con domicilio real y especial en Avda. Corrientes 1461 de la Ciudad de Posadas, en cumplimento de disposiciones estatutarias y en ejercicio de las facultades propias de una entidad con personería gremial especificadas en la Ley 23.551, nos presentamos y respetuosamente decimos:

 

Que venimos por el presente a solicitar la continuidad laboral de los docentes suplentes que cesan en el ciclo lectivo 2013 para que sean designados en el ciclo lectivo 2014.

 

Que por los Artículos 76º y 98º de la Reglamentación del Estatuto del Docente se

establece el cese de los suplentes al finalizar el ciclo escolar, condición de provisorio que implica la situación de revista suplente.

 

 

Que la designación de un docente suplente es precisamente el reemplazo del titular o interino  mientras dure la causal que lo aleja en forma momentánea del cargo en cuestión.

 

Sin perjuicio de ello, existen situaciones en las cuales el alejamiento del titular o interino es sostenido en el tiempo y en consecuencia es improbable que el docente titular o interino se reincorpore a su cargo.

 

Que a fin de garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2014, resulta oportuno y conveniente autorizar la designación de los docentes que hubieran cesado en el ciclo anterior, siempre y cuando persista la necesidad de cobertura del cargo.

 

Que en tales casos y en beneficio del propio funcionamiento de la unidad educativa, resulta conveniente la designación de los mismos suplentes partir del inicio del ciclo lectivo 2014, autorizando a dar de altas a los mismos siempre que el titular o interino demuestre en forma fehaciente haber iniciado el trámite para continuar de licencia médica, especial, cambio de tareas o prestación de servicios en otra repartición dependiente del C.G.E. o del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.