LA UDPM SOLICITA REUNIÓN PARA RESOLVER INICIO DEL CICLO LECTIVO 2014

Foto de Archivo
Foto de Archivo

La Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) pidió a través de la presentación de una nota, que se convoque a la Mesa de Diálogo y comunicación Docente a fin resolver el inicio y la finalización del Ciclo Lectivo 2014.

 

La titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, adelantó que se debería consultar a los gremios docentes y que cada provincia, con su propia autonomía, defina el Calendario.

 

En la nota, dirigida al ministro de Educación de Misiones, Luis Jacobo, el gremio explica que “se solicita que con la mayor brevedad posible se convoque a la Mesa de Dialogo y Comunicación Docente a fin de abordar temas inherentes a al accionar sindical y que ya están siendo debatido 

en el ámbito nacional”.

 

Los temas a tratar en la reunión de Mesa de Diálogo son:

  1. Discusión del Calendario Escolar ciclo lectivo 2014.
  2. Implementación en la jurisdicción del Perfeccionamiento y Capacitación Docente financiado por el Gobierno Nacional a distribuirse en las Provincias.
  3. Recomposición salarial para el periodo 2014.
  4. Problemática general.

En la seguridad que convocará a la Mesa de Dialogo y Comunicación Docente, que funciona en el ámbito del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con la inmediatez que los temas propuestos representan.