MARILÚ LEVERBERG APOYÓ A ATLETA MISIONERO A PARTICIPAR DE LOS JUEGOS JUVENILES PARAPANAMERICANOS

La Diputada Nacional y conductora de UDPM, Stella Maris Leverberg brindó su apoyo a un joven atleta misionero, mediante un aporte económico que le permitió viajar a la ciudad de Buenos Aires y participe de distintas competencias representando a Misiones y al País.

 

Jonathan Andrés Avellaneda, joven de 19 años alumno del CEFE de Eldorado hace 3 años, perdió una pierna cuando se la tuvieron que amputar por la picadura de una yarará para salvar su vida.

 

A cargo del profesor Leo Ibarra participó en los últimos 3 juegos Evita en atletismo y en natación, trayendo consigo 8 medallas de oro en natación, jabalina, bala y otras disciplinas. Gracias a su excelente desempeño en los juegos Evita, es observado por el seleccionador argentino de atletismo para personas con discapacidad, y es convocado a participar de otros eventos deportivos; a entrenarse en el CENARD en 

Capital Federal y a competir en las provincias de Córdoba y Mendoza, como parte de la selección Argentina.

 

Este año participó en la 3ª Edición de los Juegos Juveniles ParaPanamericanos que se celebraron en Mar Del Plata; que contó con la participación de países de todo el continente americano y siendo la 1ª vez que se desarrolla en nuestro País. Por otra parte, el joven misionero continúa entrenándose en bala y jabalina para participar de los juegos Paralímpicos en Brasil 2016.

 

Carlos Campis como coordinador provincial de los CEFEs gestiona, junto al entrenador de la selección Argentina, Dante Pigerl (Director de Deportes de la Provincia) y el corredor “Rafa” Morgenstern, una beca para que Jonathan pueda seguir estudiando en Posadas y entrenándose todos los días en las instalaciones del CEPARD de la capital Misionera para seguir compitiendo en la elite del deporte mundial.