LOS DOCENTES MISIONEROS COMPROMETIDOS CON LA SANA CONVIVENCIA

El Primer Congreso Pedagógico Provincial “Por una Sana Convivencia Escolar y Social” convocó a más de 6 mil personas de toda la provincia que trataron el tema en distintos talleres coordinados con temas específicos.

 

“Todos entienden que la problemática de violencia debe ser abordada con mucho respeto, todos queremos crecer en un ambiente de salud. Todos tenemos que saber qué significa el maltrato. Cada uno desde el lugar que ocupa, tiene que saber y entender que debemos recuperar el compromiso de construir paz”, manifestó Leverberg en diálogo con la prensa.

 

“Ponemos en debate la sana convivencia escolar y social. En talleres los colegas debatirán en forma conjunta coordinado con profesionales, vamos a establecer un protocolo, un documento que será entregado a las autoridades nacionales y provinciales para que sea considerado en las escuelas en el ciclo lectivo 2014”, señalaba Marilú a los 

presentes durante sus palabras de bienvenida.

 

Encabezados por Stella Maris Leverberg, conductora de la Unión Docente de la Provincia de Misiones, estuvieron presentes los miembros de comisión directiva Enso Gómez, Paula Reinoso, Rubén Yackow, Daniel Mateo Gonzalez, Rubén Díaz, Arnaldo Idzi, Monica Estigarribia, Gladis De Amaral, Kathia Andrea Joerg, Toti Herculano, Aníbal Gurawski, Mariano Soloneski, Mónica Zeppe, Daniela Gonzalez, Alberto Alegre y Daniel Vignolo.